Papeleo tras una mudanza.
Luego de encontrar tu nuevo hogar y gestionar todo para que tu futura mudanza sea un éxito. Viene una última tarea…Los papeleos antes de la mudanza, cuanto antes se hagan mucho mejor para evitar inconvenientes desagradables.
Estos son los servicios más comunes a los que debes prestar atención:
· Agua: dar aviso con un mes de antelación
· Registro Civil: comunicar el cambio de domicilio en los dos municipios, el antiguo y el nuevo
· Gas: dar aviso con un mes de antelación
· Electricidad: un mes de antelación
· Centro de Salud: presentarse el ambulatorio para solicitar cambio de médico
· Impuesto de la Basura, IBI: enviar comunicado con cambio de domicilio
· Teléfono fijo: informar, un mes antes de la mudanza, del cambio de dirección o dar de baja la línea
Además, habrá que llamar o notificar el cambio de dirección en los siguientes casos:
· Suscripción a revistas o periódicos
· Bancos
· Seguros
· Colegios de los niños
· Correo
· Dirección General de Tráfico (en caso de se tenga carné de conducir)
· Policía Nacional (para el documento nacional de identidad y pasaporte)
En esta tarea hay que jugar con el factor tiempo.