Inventario de tu mudanza
La organización es la clave de éxito de cualquier cosa que queramos lograr, en el caso de una mudanza no es una excepción, puedes realizar un inventario de las cosas, cajas o muebles que vas a mudar, de esta manera puedes tener un control exacto sin que se te pase nada y sin dudar de que falte algo o no.
Podrías fácilmente realizar un lista a mano o en su defecto si eres mas de tecnología, realizar un cuadro en Excel, con los siguientes ítems:
Nombre del objeto: Te servirá para identificar el objeto en cuestión. Si tienes varios similares
Descripción o características: Aunque no es obligatorio sirve para detallar mejor de que objeto estamos hablando.
Referencia de embalaje: Esto funcionara muy bien para las cosas que tienes en varias cajas por ejemplo, saber en cual está cada cosa.
Área del producto: Esta hace referencia a la ubicación que tiene destinada dicho objeto.
Estado del producto: Este te mantendrá al tanto del estado de cada cosa, si tiene algún defecto etc, de esta manera tendrás claridad si tus objetos ya tenían algún detalle o si fue algún daño provocado por la mudanza. Aunque este consejo represente algo mas de trabajo es super útil para la organización y los resultados de tu mudanza.